Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

País: Chile


Pymes forestales: A un año del megaincendio

Empresas pequeñas y medianas que ven amenazada su existencia, falta de bosques verdes y nuevos recursos para enfrentar la crisis. Los incendios del verano pasado aún siguen presentes para muchas pymes que deben lidiar con estas y otros problemas, mientras trabajan por no ser las nuevas víctimas de los siniestros que todo Chile espera nunca más se vuelvan a repetir.

Aserradero Promaest

Nuevas empresas: La búsqueda del éxito

La industria del aserrío es un mercado desafiante y dinámico, en el cual dos empresas que se atrevieron a emprender los últimos años se han abierto camino en la industria nacional e internacional. ¿Cómo lo han hecho? Ha continuación cuentan su experiencia a Revista LIGNUM.

Incendio en Parque Nacional Conguillío 2015

Detección y brigadas: Claves para un combate eficaz de incendios forestales

De acuerdo al académico Dr. Eduardo Peña, las torres de detección de siniestros se prefieren en Chile por su capacidad de abarcar unos 20 km a la redonda, por funcionar las 24 hrs del día y su equipamiento simple. Aquí realiza un análisis exclusivo para Revista LIGNUM sobre los actuales retos de los incendios forestales.

China: Motor del comercio forestal

El país asiático continuaría jugando un papel relevante en el mercado de celulosas, tanto en importación como en forma indirecta, por el cierre de nuevas fábricas.