(Diario Austral) La Portuaria Corral cerrará el año con un récord de 1,1 millón de toneladas transferidas, cifra que es considerada un hito por la empresa que informa un crecimiento sostenido desde 2016, cuando su promedio era de 600.000 toneladas métricas.

Según explicó el gerente general, Diego Sprenger, en los últimos años ha aumentado la demanda de productos forestales desde China y al mismo tiempo la región de Los Ríos ha ganado importancia como fuente de eucaliptos nitens. Además, este año el puerto atendió 19 buques de mayor capacidad que en los años anteriores, lo que implicó aplicar nuevos criterios para la asignación de los sitios y optimizar el uso del muelle. Además, se hicieron inversiones para aumentar el flujo de transporte fluvial hacia Corral en 50%.

“Proyectamos que para 2019 la carga puede llegar al 1,2 millón y queremos seguir creciendo. Además, estamos trabajando para sumar otras cargas, como pino para la exportación”, adelantó Sprenger y agregó que también se espera que otros proyectos impulsen la industria forestal en la zona en los próximos años.