(El Diario del Maule) El proyecto de Resolución denominado “Plan Maule” en el cual se le solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la necesidad establecer los planes necesarios para la reactivación económica de la Región del Maule, fue aprobado de manera unánime por la Cámara de Diputados.

El impulsor del proyecto, Diputado Alexis Sepúlveda, (PR) señaló “estoy muy contento que este proyecto de resolución se haya aprobado en forma unánime, esperando que el Gobierno a nivel central y regional tome cartas en el asunto económico. Vemos con buenos ojos este avance, ya que algunas de nuestras propuestas han sido acogidas.”

El parlamentario agregó que” instamos al Gobierno Regional del Maule a que nos invite a conocer su propuesta, que no conocemos, y así a unir fuerzas y dar la pelea para mejorar las condiciones en empleo y crecimiento económico de nuestra región”, destacó.

Recordemos que el cierre de Pastas Suazo en Curicó, el cese de actividades de Iansa en Linares, de las empresas Edelma Aserraderos y Edelma Plywood Spa, conocidas como “La Cajonera” de Cauquenes , dejaron una alta cesantía en centenares de familias maulinas.

Cabe señalar que el proyecto fue firmado por parlamentario de todos los sectores políticos de la región entre los que destacan Hugo Rey (RN), Jaime Naranjo (PS), Rolando Rentería (UDI) y Alexis Sepúlveda (PR).