(Diario Concepción) Ayer se firmó una carta de compromiso por dos años entre Cmpc y la Cámara de Comercio de Cañete, para promover el uso de bolsas de papel en esa comuna, a través de la entrega de 40 mil unidades para el comercio local entre 2019 y 2020. Cmpc se ha sumado a este desafío impulsado por la ley “chao bolsas plásticas”, que prohibe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el país y que busca combatir el uso indiscriminado de plásticos.

“Para nosotros como compañía, la sostenibilidad es tremendamente importante en nuestras operaciones y, sobre todo, en la relación con nuestras comunidades”, agregó Felipe Alveal, Jefe Gestión Comunidades Bosques Cmpc.

Trabajo mancomunado

Carlos Silva, presidente de la Cámara de Comercio Cañete, indicó que este fue un trabajo en conjunto con Cmpc: “Queremos ser amigables con el medio ambiente y esto para nosotros es muy importante, ya que una institución como Cmpc se hace presente y nos escuchó lo que queríamos y necesitábamos, que es trabajar por nuestra comunidad”.

Por su parte, César Ancalaf, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Cañete, comentó “Es tremendamente importante para nosotros como comuna, ya que también nos hemos sumado a esta política nacional de cuidado del Medio Ambiente y de poder sacar de manera paulatina las bolsas plásticas del comercio, hace un tiempo ya nosotros llevábamos trabajando, pero sin duda, que es el apoyo de Cmpc, a través de este trabajo con la Cámara de Comercio, es aún más positivo”.