(Diario El Sur) Más de cien alumnos de último año de la Escuela de Suboficiales de Carabineros participaron de la primera jornada de capacitación sobre manejo del fuego y nociones básicas del trabajo relacionado al Sistema Comando de Incidentes (SCI) de la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Esta medida busca hacer frente de mejor forma a la próxima temporada de mayor riesgo de incendios forestales.

El inicio de la capacitación estuvo encabezada por el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, quien precisó que esta actividad “viene a complementar el trabajo que estamos haciendo con las Fuerzas Armadas a nivel nacional, así también con Onemi, Bomberos y distintos municipios que, finalmente, nos permitan estar mejor preparados para el verano”.

Agregó que tener la oportunidad de poder dirigirnos y capacitar a más de doscientos efectivos que se van a distribuir por todo el territorio nacional, una vez egresados, es tremendamente importante.

La próxima semana está programada una nueva capacitación, esta vez para ciento veinte efectivos más.

La capacitación consideró tres módulos. El primero, relacionado con el funcionamiento y operatividad del Sistema Comando de Incidentes (SCI). El segundo, con la prevención de incendios forestales, las zonas de interfaz y la investigación de causas de incendios; y el último módulo consideró la fase de combate de los incendios.