(Diario El Sur) Temas relacionados a la prevención de incendios, como patrullajes preventivos en zonas de ocurrencia reiterada y las investigaciones de causas de incendios, fue lo que se abordó en la reunión de coordinación que tuvo Conaf con Carabineros con miras a la próxima temporada de mayor riesgo de incendios forestales 2018-2019.

En la reunión, sostenida entre el director regional de Conaf Biobío, Juan Carlo Hinojosa y el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, se acordó una serie de acciones, una de ellas es una capacitación especial para Carabineros, tanto en lo que es manejo del fuego como las nociones básicas del trabajo relacionado al Sistema Comando de Incidentes (SCI).

“Aparte de conversar sobre lo que estamos programando como corporación, las estrategias que vienen, surge esta necesidad de Carabineros, que es la capacitación”, contó Hinojosa.

En específico, funcionarios de Conaf capacitarán a efectivos que cursan su último año en la Escuela de Formación de Lomas Verdes. A estos se les preparará para enfrentar las emergencias por incendios forestales”.