Fortalecer el vínculo entre la industria forestal y la academia, fue el objetivo de las reuniones que sostuvo la directiva regional de Corma, en el Ñuble y Biobío, encabezada por su presidente Jorge Serón, con los nuevos rectores de las Universidades de Concepción y del Biobío, Carlos Saavedra y Mauricio Cataldo, respectivamente.

En los encuentros participaron, además, el presidente del departamento de Infraestructura, Logística y Puertos, Juan Alberto Arancibia; y el presidente y vicepresidente del departamento de Aserraderos y Remanufactura, Rodrigo Urrutia y Rodrigo Inostroza, respectivamente.

En la nota publicada por Corma se destaca que las autoridades gremiales acordaron avanzar con ambas casas de estudio en entablar mesas de trabajo para abordar principalmente tres temas: mejoras aplicadas a la infraestructura, fomento del uso de la madera para la construcción y potenciar una educación vinculada a las demandas que actualmente tiene la industria.

[Te podría interesar leer “Concepción recibirá la primera Feria de Construcción en Madera y Sustentabilidad“]

El presidente de Corma, Regiones de Ñuble y Biobío, Jorge Serón, valoró la acogida a estos planteamientos brindada por ambos rectores, indicando que “me quedo con una sensación muy positiva de estas nuevas autoridades. Se notan con una alta motivación, es importante que estén viendo el futuro y buscando las mejores alternativas de crecimiento para esta región”.

Además, resaltó la necesidad de vincular la industria con la formación de futuros profesionales. “Es importante que las nuevas generaciones se vayan integrando a estas actividades y vayan conociendo las ventajas del mercado laboral que ofrece el sector forestal y esos temas fueron muy bien recibidos por ambas autoridades académicas”, apuntó el dirigente gremial.