Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Maule: Autoridades buscan revitalizar la industria maderera

La idea es replicar el proyecto de Valparaíso en la zona. Madereros buscan integrar a la pequeña y mediana empresa.

(Radio Cooperativa) El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, se reunió con el presidente nacional de la Corporación de la Madera, Juan José Ugarte, para desarrollar ideas sustentables para revitalizar la industria de la madera, y replicar ideas como el edificio de madera más grande de Latinoamérica que será construido a 22 kilómetros de Valparaíso, en la Reserva Nacional del Lago Peñuelas.

En el encuentro las autoridades acordaron fijar reuniones con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Pro Chile, Conaf, Agricultura y otros servicios relacionados con la importación y exportación de la madera.

El presidente Nacional de Corma enfatizó que “tenemos que ponernos de pie, después del mega incendio, no solamente para reponer las capacidades que teníamos”.

[Te podría interesar leer “En Lanco pequeños y medianos propietarios evaluaron el manejo del bosque nativo en terreno“]

Para el líder de los madereros, la idea es avanzar “en la construcción de la madera en altura, el de poder producir mayor valor agregado”.

Al respecto el intendente Pablo Milad indicó que “Siempre tenemos la mejor disposición para hacer crecer la región y cuando hay ideas buenas, que son proyectables y sustentables en el tiempo, hay que apoyar”.

Temas Asociados