Crear oportunidades, en situaciones de atrapamiento, donde pueda peligrar la vida del personal combatiente en la extinción, es el objetivo de Fire Shelter, un dispositivo de protección individual que es comercializado por Misión Crítica – Emergencia & Tecnología, representante exclusivo para Chile de Anchor Industries Inc.

Desde la compañía resaltan que Fire Shelter es un recurso material y táctico que permite establecer una zona de supervivencia en situaciones de atrapamiento, contando con parámetros de seguridad y protección testados y certificados.

Además, contempla un procedimiento de capacitación en seguridad, contribuyendo así a aumentar la probabilidad de supervivencia del personal combatiente, en situaciones de riesgo extremo, por atrapamiento en incendios de tipo forestal, agrícola y de interfaz.

Disponible en dos dimensiones:

  • Regular: Largo 2,1844 m; Alto 39,37 cm; Ancho 78,74 cm
  • Grande: Largo 2,4384 m; Alto 49,53 cm; Ancho 83,82 cm

Está elaborado con dos capas. La exterior es una lámina de aluminio, unido a una tela de sílice que refleja más del 95% del calor radiante (solo el 5% es absorbido).

La lámina refleja el calor radiante y el material de sílice retarda el paso del calor hacia el interior del refugio. Una capa interna de papel de aluminio laminado a fibra de vidrio evita que el calor vuelva a irradiarse a la persona que está en el interior. Cuando estas capas se cosen juntas, el espacio de aire entre ellas ofrece un mayor aislamiento.

Con un peso de 1,8 kilogramos y un tiempo de despliegue de menos de 20 segundos, absorbe el 100% del calor convectivo.

Elaborado con las especificaciones de la US Forest Service Specifications 5100-606C, presenta una vida útil indefinida en almacenamiento bajo condiciones ambientales normales.