Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Mario Niklitschek
Mario Niklitschek

Conozca al nuevo director del Instituto de Bosques y Sociedad

El profesional es Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción y Dr. en Economía de Recursos de la Universidad de Maryland. Su área de especialidad es la Economía de Recursos Naturales, Econometría y Política Ambiental.

El académico Dr. Mario Niklitschek asumió como Director del Instituto de Bosques y Sociedad (IBOS) de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El Dr. Niklitschek  es Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción y Dr. en Economía de Recursos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Su área de especialidad es la Economía de Recursos Naturales, Econometría y Política Ambiental.

[Te podría interesar leer “Alfredo Aguilera es elegido decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh”]

La nueva autoridad indicó que el Instituto enfrenta algunos desafíos, por un lado, producto de la ausencia de uno de sus académicos. “Nos ha afectado mucho el alejamiento del profesor Víctor Sandoval, quien realizaba una importante contribución tanto en la dirección, como en la docencia y la investigación”, comentó, según consigna la nota publicada por la Universidad.

Por otro lado, el académico señaló la necesidad de continuar fortaleciendo la carrera de Ingeniería Forestal y, al mismo tiempo, lograr una mayor integración con Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales. “Imparto clases a las dos carreras y me interesa que el Instituto apoye a ambas”, afirmó.

En cuanto a la investigación aplicada desarrollada por el Instituto, manifestó que su intención es incentivar su difusión a través de publicaciones científicas y obtener un mayor reconocimiento académico para dichos estudios.

Temas Asociados