Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Foto: Corma
Foto: Corma

Expertos del MIT, EE.UU. y Finlandia expondrán en la Semana de la Madera

En el marco del evento que se llevará a cabo en agosto próximo, se desarrollarán diversos seminarios en los que se dialogará en torno a tópicos como la construcción en altura y la gestión forestal sostenible.

El aporte de disciplinas como la bioeconomía y el análisis del ciclo de vida, junto con los avances que presenta la construcción en altura serán algunas de las temáticas que se abordarán en los diversos seminarios que se llevarán a cabo en el marco de la Semana de la Madera 2018, que se desarrollará entre el 8 y el 12 de agosto próximo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Es así como el experto Marc Palahí, director del Instituto Forestal Europeo, llegará desde Finlandia para exponer sobre la relevancia de la bioeconomía. El especialista abordará, entre otras  temáticas, la importancia de una gestión forestal sostenible para el medio ambiente llevada a un modelo de economía circular, donde se hace necesario la utilización de recursos biológicos antes que los de origen fósil, detalla la nota publicada por Madera21.

[Te podría interesar leer “Análisis del Ciclo de Vida: midiendo el impacto ambiental de la cuna a la tumba”]

Al profesional europeo se sumarán los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Horacio Caperan, director ejecutivo de asuntos externos y Niven Winchester, quienes han realizado diversos estudios en torno al análisis de ciclo de vida de un edificio, un aspecto clave para determinar el impacto ambiental de un edificio en sus diversas etapas de construcción.

Destacará además la presencia del arquitecto Thomas Robinson de Lever Architecture, quien fue responsable del edificio en madera más alto proyectado en Estados Unidos: Framework. En su charla expondrá su visión sobre este ambicioso proyecto y contará los detalles del avance que ha tenido la edificación en altura de los últimos años.

Temas Asociados