Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Autoridades logran acuerdo para formalizar comercio de leña y disminuir la contaminación

Se realizarán medidas como la regulación de los biocombustibles sólidos y la promoción en la producción y consumo de pellets, además de la difusión sobre los puntos de venta de leña seca.

(Radio Biobío) En un comité interministerial conformado por los Seremis de Energía, Agricultura, Medio Ambiente, además la Corporación Nacional Forestal, Conaf, se logró un compromiso para llevar a cabo uno de los principales ejes de la “ruta energética”

Con acciones como: regulación de los biocombustibles sólidos, promoción en la producción y consumo de pellets, además de la difusión sobre los puntos de venta de leña seca, buscarán principalmente disminuir la contaminación y aumentar la calidad de la leña.

El seremi de Agricultura, René Araneda, se comprometió a promover el uso de leña seca en la población.

[VEA TAMBIÉN: Expertos admiten que la leña sigue siendo el combustible más económico]

Por su parte, Fernando Llona, director regional de la Conaf expresó que hay incentivos para quienes manejen el bosque de manera adecuada y por consiguiente una mejor producción de leña.

Este comité tiene a cargo la coordinación regional de acciones asociados a la temática, tratando de potenciar acciones destinadas a la regulación de la leña y sus derivados para calefacción, las que podrán ser conjuntas con otros órganos públicos o privados.

Temas Asociados