Luxscan Technologies Sàrl, empresa del Grupo Weinig, fue distinguida con el Premio a la Exportación 2018 del Ministerio de Economía de Luxemburgo.

Este reconocimiento se concede a empresas de tamaño medio del país, que se hayan distinguido en el marco de su actividad empresarial por sus operaciones internacionales.

El presidente del jurado Arsène Ja-coby (presidente de la agencia de exportación ODL) entregó el premio en una ceremonia que contó con la presencia del Gran Duque heredero, príncipe Guillermo de Luxemburgo, del vice primer ministro y ministro de Economía Etienne Schneider, del ministro de finanzas Pierre Gramegna y del presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Michel Wurth.

Jean-Philippe Hildebrand, director gerente de Luxscan, recibió el premio, junto con el segundo director gerente y fundador de la empresa, Raphael Vogrig.

Cabe destacar que el primer puesto del Premio, por el que competían 21 empresas luxemburguesas de todos los sectores económicos, estaba dotado de un monto de 15.000 euros.

«Estamos muy orgullosos por esta distinción, que pone en valor el desarrollo internacional excepcionalmente positivo que hemos tenido en los últimos años. Es fantástico ganar el premio coincidiendo justo con el 20º aniversario de la empresa Luxscan, que celebramos este año», comentó Raphael Vogrig.

Reseña de la empresa

Luxscan comenzó en 1998 a producir en Luxemburgo escáneres para la optimización de los procesos de corte en el mecanizado de la madera maciza.

En 2007, la empresa pasó a integrarse en el Grupo Weinig, líder mundial de proveedores de tecnología para el mecanizado de la madera maciza y de los derivados de la madera, y ha seguido expandiéndose, dada la demanda creciente.

En 2016 la empresa se trasladó a su sede actual en Foetz, Luxemburgo.