Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Foto: Intendencia Araucanía
Foto: Intendencia Araucanía

La Araucanía: Gobierno reunió a policías, fiscales, gremios y víctimas de violencia rural

Los gremios productivos pueden tener “tranquilidad de que las policías están haciendo su labor”, señaló el intendente Luis Mayol.

(Radio Cooperativa) El Gobierno encabezó este martes en la Región de La Araucanía una segunda reunión de seguridad, en la que congregó a las policías, la Fiscalía, representantes de los gremios  y víctimas de ataques incendiarios y violencia rural.

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de Carabineros en la comuna de Ercilla y tuvo un carácter semi reservado, pues no se avisó previamente de ella a los medios de comunicación; decisión que se atribuyó a razones de seguridad.

En la ocasión el intendente Luis Mayol se comprometió a mantener informados a los gremios productivos y víctimas de violencia respecto de los avances en las investigaciones por los últimos atentados incendiarios en las comunas de Curacautín, Ercilla y Collipulli.

Mayol valoró que se hayan sumado los gremios agrícolas, como la Multigremial de La Araucanía, y señaló que la coordinación “es muy positiva” y el traspaso de información “está dando muy buenos resultados”.

“Los gremios y víctimas están viendo el trabajo que estamos haciendo y estamos logrando un trabajo coordinado, informando a los gremios para que tengan mayor tranquilidad que las policías están haciendo su labor “, señaló el militante RN.

En una fecha que no fue dada a conocer se efectuará una tercera reunión, destinada a explicar la metodología con la cual desde el Ejecutivo y la Fiscalía están persiguiendo los delitos que se producen en la llamada macrozona Araucanía.

Temas Asociados