Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Corfo dio luz verde a la “Manufactura avanzada”

Sebastián Sichel afirmó que el desafío de Corfo es “profundizar el conocimiento tecnológico, la formación de capacidades humanas y el desarrollo profundo en las industrias”, todo lo cual se podrá plasmar a través de la creación del Centro Tecnológico para la Manufactura Avanzada.

(Diario El Sur) Como una forma de “democratizar el emprendimiento” y avanzar hacia una economía 4.0 calificó el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, la creación de un Centro Tecnológico para la Manufactura Avanzada, cuyo apoyo lo explicitó a la directiva de Asimet, tras una reunión sostenida para abordar materias relacionadas al desarrollo de la manufactura en Chile.

Sichel afirmó que el desafío de Corfo es “profundizar el conocimiento tecnológico, la formación de capacidades humanas y el desarrollo profundo en las industrias”, todo lo cual se podrá plasmar a través de la creación del Centro Tecnológico para la Manufactura Avanzada. Este proyecto se había iniciado durante la administración anterior y cuenta con la participación del Consejo de Desarrollo de la Manufactura, que preside el titular de Asimet, Juan Carlos Martínez.

El dirigente gremial explicó que el próximo paso a seguir es presentar esta iniciativa a las empresas interesadas en incorporarse al proyecto para que aporten al financiamiento. Al respecto, explicó que el 50% de los recursos ya están asegurados, pues serán provistos por Corfo a través de los derechos de royalty al litio.