Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Presidente de EFE: “El plan estratégico de EFE para la Región del Biobío está en marcha y financiado”

El plan 2017-2019 involucra inversiones por unos US$400 millones en un nuevo puente ferroviario en doble vía y siete trenes más para mejorar los actuales servicios.

(Diario El Sur) En su pasada cuenta pública del 1 de junio, el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció el Sistema de Transporte del Tercer Milenio – dijo- “también incorpora importantes modernizaciones y proyectos en nuestras regiones, especialmente en la Región de Valparaíso, a través de la modernización y expansión del Merval, y en la Región del Biobío, a través de la modernización y expansión del Biotren”.

El enunciado dejó al debe a la comunidad local, que siente que los esfuerzos en materia de transporte que favorezcan a la región se han ido quedando atrás, porque se han ido concentrando en las Regiones Metropolitana y de Valparaíso tanto en pasajeros como en carga, clave para esta región. Por ello es que conocer qué más hay detrás de estos anuncios era necesario. Y fue el propio presidente de la Empresa de Ferrocarriles del estado (EFE), Pedro PabloErrázuriz, quien se encargó de detallar el plan estratégico que ahora le toca liderar, durante una conversación con Diario El Sur.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición impresa del diario]