Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Foto: Archivo Lignum
Foto: Archivo Lignum

La gigante Valmet que se instalará en Concepción

Se trata de un Centro de Servicio para la industria de la celulosa. Comienza a operar a mediados de 2019 y dará empleo a 55 personas.

(Diario Concepción) El grupo internacional Valmet, uno de los líderes en tecnología para la industria de la celulosa y la energía, se instalará en la provincia de Concepción. El anuncio lo hizo el presidente de Valmet Latinoamérica, Celso Tacla, quien detalló que se enfocarán en la fabricación de repuestos y la mantención de equipos para las industrias de celulosa, papel y cartón.

“Con una sólida economía basada en la silvicultura, Chile es un área de mercado importante para Valmet, con clientes en las industrias de celulosa, papel, cartón, tejidos y energía”, explicó Tacla en el sitio web institucional.

Buena señal para la Región

Es por ello que esperan comenzar a operar a mediados del 2019, siendo esta nueva dependencia su cuarta filial en Latinoamérica, ya que otras tres se encuentran en Brasil, detalló a Diario Concepción el general manager de Valmet en Chile, Mario Villa.

“Tenemos una oficina en Concepción desde el año 1997 y nuestra casa matriz está en Finlandia. Es una inversión de varios millones de dólares que preferimos mantener en reserva. Lo veníamos meditando hace mucho tiempo y fue aprobado por el directorio el año pasado”, indicó Villa.

El proyecto comenzó a ejecutarse hace un mes y medio. “Se adjudicó y se está con trabajos de movimiento de tierra en la ruta 150, antes de llegar al enlace a Penco y la Autopista del Itata”, agregó.

“Ahí habrá una ciudad empresarial. De hecho, somos los segundos o terceros que compramos ahí. Acá estábamos enfocados por años en la asistencia técnica de todas las plantas de celulosa, papel y energía. Nuestros principales clientes son Arauco, Cmpc, Forestal y Papelera Concepción (FPC), Masisa, Forestal Bío Bío”, resaltó Villa.

Finalizó diciendo que se trata de una buena señal para Bío Bío.

“Valmet es muy importante a nivel mundial y que se instale de esta forma en la Región es tremendamente significativo, ya que ahorrará a nuestros clientes mucho tiempo. Los arreglos se hacían en talleres de Brasil o Suecia. Ahora se harán en Concepción. Se trata de estar más cerca”, detalló el ejecutivo.