Ante casi la totalidad de sus miembros y encabezada por su gerente, Georgina Febre, se llevó a cabo la primera reunión de 2018 del directorio del Programa Transforma Logística de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), donde se analizaron los avances en la implementación de la hoja de ruta de esta iniciativa.

Dentro de ellos, destaca la próxima puesta en marcha de la Fundación Chilena de Eficiencia Logística, Conecta Logística, cuyo objetivo es cerrar las brechas de información, integración e innovación en esta materia, incrementando la eficiencia de las cadenas logísticas y el posicionamiento de la logística como tema país.

P1010471

Durante el encuentro, se abordaron los otros ejes del programa. En “Logística Inteligente”, el desarrollo de sistemas de información de tráfico inteligentes será un desafío este año.

En el eje “Sustentabilidad”, en tanto, se presentaron los avances del proyecto Giro Limpio y el Estándar de Sustentabilidad para los puertos de Chile. En este ámbito, destaca la realización de un seminario internacional el próximo 23 de agosto en el Hotel Crown Plaza.

Finalmente, en “Capital Humano”, se informaron los avances en la contratación del Estudio de Caracterización de la fuerza laboral portuaria desarrollado en conjunto con la Cámara Marítima y Portuaria de Chile A.G. (Camport).