Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Conferencia Mundial de la Madera Chile 2020: Presentarán ejes temáticos de universidades organizadoras

Encuentro que se realizará en Valdivia convoca a las principales instituciones vinculadas con el desarrollo de la construcción en madera en Chile.

En el año 2020 se realizará por primera vez en un país latinoamericano la Conferencia Mundial de la Madera, siendo Chile el lugar elegido para albergar este encuentro internacional.

En el marco de las labores de preparación del evento, el Comité Nacional de Conferencia Mundial de la Madera Chile 2020 se reunirá en Valdivia para presentar los ejes temáticos que tendrán las universidades organizadoras de la actividad.

Es así como la Pontificia Universidad Católica de Chile deberá presentar sobre los temas forestales e ingeniería en madera; la Universidad del Biobío sobre arquitectura, construcción e impacto en el desarrollo de edificación en madera; mientras que la Universidad de Concepción expondrá sobre desempeño, conectores y otros productos, además del desarrollo educativo de este tema y de las futuras tendencias de construcción sustentable en el rubro. Cerrará la discusión temática la Universidad Austral, con la implementación y administración de recursos madereros.

[La prefabricación impulsa el desarrollo de la construcción con madera]

Otros temas relevantes que se analizarán serán la incorporación de los nuevos integrantes del Comité Nacional, y de la conformación del Comité Internacional. Este último ya incluye a académicos de distintas universidades americanas, como a Carlito Calil Jr., de la Universidad de Sao Paulo, J. Daniel Dolan de Washington University y Pierre Blanchet de Laval University; todos académicos del área forestal y maderero que, junto a Juan José Ugarte, director del Centro UC de Innovación en Madera, encabezan la WCTE 2020.

Cabe destacar que la tercera reunión del Comité Nacional se realizará este viernes en la Universidad Austral, contando con la asistencia de las cuatro universidades involucradas, la Corporación Chilena de la Madera, representada por Madera 21, la empresa Lonzaquimetal, y profesionales de la División Técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Además, la reunión de la WCTE Stgo 2020, por su sigla en inglés World Conference on Timber Engineering, presentará además la imagen corporativa del evento que reunirá a las principales instituciones públicas, académicas y de la industria.

Temas Asociados