Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Referencial
Referencial

Las áreas forestales crecen gracias al desarrollo económico y una mejor gestión técnica

La masa forestal aumentó a un ritmo anual de 1,31% entre 1990 y 2015 en los países más desarrollados, mientras que en los de ingresos medios aumentó un 0,5%.

(El Mercurio) En las últimas décadas se ha registrado en gran parte del planeta una expansión de la masa forestal, la que está relacionada directamente con la mejora de las condiciones económicas en los países, y no con el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, señala una investigación en PLOS ONE.

La masa forestal aumentó a un ritmo anual de 1,31% entre 1990 y 2015 en los países más desarrollados, mientras que en los de ingresos medios aumentó un 0,5%. En aquellos más pobres, en cambio, la masa forestal se redujo a un ritmo anual de entre 0,29 y 0,72%, según el estudio. La razón del aumento forestal en los países más desarrollados, explican, es por la aplicación de métodos agrícolas modernos en tierras buenas y el abandono de las de menor calidad. Además, estos mismos países invierten en programas sustentables de gestión forestal y protección de la naturaleza.

[Proyecto evaluará efecto de técnicas silviculturales en el proceso de restauración]

Temas Asociados