Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Diputados solicitan crear dirección regional de Aduanas en la Región de La Araucanía

Actualmente los exportadores deben viajar a Concepción o Puerto Montt a fin de solicitar un permiso administrativo para poder exportar sus productos al extranjero o importar.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 39 que pide al Presidente de la República el envío de un proyecto de ley para la creación de una Dirección Regional de Aduanas en la región de La Araucanía.

El documento, presentado por los diputados Miguel Mellado, René Manuel García, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, señala que los agricultores, y en general los exportadores de la Región de La Araucanía, deben viajar a las ciudades de Concepción o Puerto Montt a fin de solicitar un permiso administrativo a una Dirección Regional del Servicio Nacional de Aduanas para poder exportar sus productos al extranjero o realizar importaciones, destaca la nota publicada por la Cámara.

[Exportaciones forestales de abril de 2018 tuvieron variación interanual de 22,3%]

Por ello, los diputados manifiestan la necesidad de establecer una Dirección Regional de Aduanas en la Región de La Araucanía, con sede en la ciudad de Temuco.

Los parlamentarios agregan que, siendo este tema una cuestión de alteración de la división política o administrativa del país, es materia de ley de iniciativa exclusiva del Presidente de la República.

Temas Asociados