Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Foto: John O'Ryan Surveyors
Foto: John O’Ryan Surveyors

Chileno participará en comité que definirá normas internacionales para biocombustibles sólidos

Rodrigo O’Ryan, gerente general de la empresa certificadora John O’Ryan Surveyors y presidente de la Asociación Chilena de Biomasa (AChBIOM), será el único representante latinoamericano en la comisión.

A fines de mayo un panel de expertos se reunirá en el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), para desarrollar la primera etapa de una de las normativas de la serie  Normas Internacionales ISO 17225, del Comité ISO/TC 238 Solid biofuels.

En esta instancia, el gerente general de la empresa certificadora John O’Ryan Surveyors y presidente de la Asociación Chilena de Biomasa (AChBIOM), Rodrigo O´Ryan, será el único representante latinoamericano en la comisión, en un viaje que contará con el apoyo del Ministerio de Energía de Chile.

“Es un gran orgullo el haber sido designado para participar en esta instancia, la cual sin duda tiene una gran relevancia para el mundo. Al mismo tiempo, el apoyo por parte del Ministerio de Energía confirma que existe consenso en el sector público y privado. Sobre la importancia que hay en cuanto a normalizar y regular el uso de la biomasa, para así potenciar la inversión, valorizar nuestros recursos naturales, cuidar nuestros bosques y campos, generar empleo y seguir el camino que están siguiendo los países desarrollados en cuanto al uso de esta noble y eficiente fuente de Energía Renovable”.

 

Temas Asociados