Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Concurso busca promover la innovación en la construcción de viviendas de emergencia

Convocatoria apunta al diseño de nuevos prototipos de viviendas de emergencia, capaces de adaptarse a las diversas condiciones geográficas y climáticas presentes en la Región del Biobío.

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío desarrollaron el concurso “Desafío, Innovación en Viviendas de Emergencia (Divem)”, iniciativa que busca modificar el actual modelo de viviendas de emergencia denominado, por lo que están convocando a instituciones de educación superior y centros de formación técnica de la Región del Biobío.

El objetivo de esta convocatoria es el diseño de nuevos prototipos de viviendas de emergencia, capaces de adaptarse a las diversas condiciones geográficas y climáticas presentes en la Región del Biobío.

[Los beneficios y oportunidades de los ecobarrios de madera en Chile]

Los tres proyectos ganadores serán construidos, publicados y expuestos tanto a nivel regional como nacional.

Revisa las bases del Concurso.

Workshop

La iniciativa contempla la realización en el Espacio SurActivo el 08 y 09 de mayo próximo del workshop “Diseño de viviendas de emergencia: desarrollando respuestas a partir de la innovación y sustentabilidad regional”, instancia en la que trabajarán de forma conjunta stands de empresas dedicadas a la construcción, el diseño y la arquitectura, además de grupos multidisciplinarios de 10 instituciones de educación superior de la región que se encargarán de desarrollar proyectos de viviendas de emergencias.

Mientras que la presentación final de los proyectos será el próximo 5 de septiembre, en el marco de una feria donde se expondrán los diseños en competencia al público, en conjunto con el “Encuentro Construcción Universidad (ECU)”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

Temas Asociados