Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Analizan efectos de proyecto de biodiversidad en atribuciones de Conaf

“Creo que debemos partir de cero, porque así como está el proyecto en la actualidad, Conaf quedaría prácticamente sin atribuciones, lo que considero, sería muy malo”, expresó la senadora Carmen Gloria Aravena.

Hasta la Comisión de Agricultura del Senado llegó el ministro de la misma cartera, Antonio Walker, con el objetivo de exponer la agenda legislativa que se tiene deparada para el presente año.

En el marco del encuentro, la senadora Carmen Gloria Aravena, presidenta de la instancia parlamentaria, expresó que frente al proyecto de ley que podría traspasar ciertas funciones de Conaf al Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas existen varias dificultades que deben ser analizadas.

“Considero que al crear de forma paralela un servicio de medioambiente, estamos quitándole atribuciones a esta institución, dejándolas prácticamente al mínimo. Lo que se planteó es que este proyecto se revise en comisiones de Medioambiente y Agricultura, en conjunto con el Ministerio de Agricultura, para ver cómo se cruzan estas dos instituciones y cómo se responsabilizan ambas en temas como: protección del bosque, incendios, capacitación, difusión, etc.”, explicó, según consigna la nota publicada por el Senado.

Lea también: [Las prioridades del nuevo director ejecutivo de Conaf]

“Creo que debemos partir de cero, porque así como está el proyecto en la actualidad, Conaf quedaría prácticamente sin atribuciones, lo que considero, sería muy malo, porque es una institución que tiene más de 34 años al servicio de las especies protegidas, de los parques nacionales y de todo lo que implica la gran forestación de Chile, que es prácticamente el 30% de la superficie del país. Nosotros contamos con bosques exóticos y reservas nacionales que hay que proteger”, agregó.

Temas Asociados

  • Rony Marcelo Pantoja Toro

    Respaldo plenamente a la Senadora Aravena, sería poco inteligente traspasar administración de áreas silvestres a otra instancia