Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Valdivia será sede de Congreso Internacional IUFRO sobre silvicultura multietánea

En el encuentro se abordarán temáticas como la regeneración de bosques diversos y adaptables, mantenimiento de la vitalidad y la productividad a largo plazo de los bosques multietáneos, entre otros tópicos.

Del 12 y 18 de noviembre próximo se llevará a cabo en la ciudad de Valdivia la “Conferencia IUFRO en Silvicultura Multietánea: Desafíos para la adaptabilidad”, instancia en la cual se propiciará el intercambio de experiencias en torno a la Silvicultura Multietánea. Dicha temáticas genera un gran interés debido a sus efectos positivos sobre el secuestro de carbono, la biodiversidad, los paisajes y en su capacidad para proporcionar bienes y servicios de los ecosistemas forestales.

En la nota publicada por la Universidad Austral de Chile se destaca que la 11° versión de esta Conferencia se enfocará en una pregunta central: ¿Los bosques multietáneos tienen mejores opciones para la adaptación a los cambios futuros? Es así como se discutirán temas de investigación como la regeneración de bosques diversos y adaptables, mantenimiento de la vitalidad y la productividad a largo plazo de los bosques multietáneos, conceptos para la capacidad adaptativa de los bosques multietáneos, entre otros tópicos.

[Implementarán en Aysén experiencia piloto de manejo sustentable de bosque nativo en predios fiscales]

La organización está encabezada por el académico de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh, Pablo Donoso.

Más información sobre recepción de presentaciones, programa e inscripciones, se encuentra en el sitio web del evento.

Temas Asociados