(Diario Concepción) La madrugada de este lunes, al interior del fundo Santa Lucía, en la comuna de Mulchén se registró un nuevo ataque incendiario. Esta vez, fueron 5 las maquinarias que resultaron quemadas. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la Resistencia Mapuche Malleco.

[Ponen querella por quema de maquinaria]

René Muñoz Klock, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales aseguró que “esta situación está fuera de control hace bastante tiempo, el riesgo para nuestros trabajadores y para nosotros como contratistas es constante porque nadie hace nada”.

Muñoz afirmó que “este Gobierno nos dejó en el abandono total. Trabajadores y contratistas estamos a la deriva, ya que nunca se nos aseguró nuestro derecho a la libertad laboral. Es por ello, que a una semana de que asuman las nuevas autoridades exigimos que se tomen medidas inmediatas y concretas para terminar con el terrorismo en el sur del país”.

A pesar de los constantes atentados y la nula respuesta del Gobierno, en Acoforag están esperanzados que las nuevas autoridades tomen las medidas urgentes que se deben implementar para que se termine con estos hechos.

Acoforag solicitará al Gobierno entrante que se establezca vigilancia rural en zonas de conflicto y reiterarán solicitud de Estado de Excepción.