Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Onemi reporta que 8 incendios se encuentran en combate y 26 fueron controlados a nivel nacional

Se declaró Alerta Roja para la comuna de San Pedro, Región Metropolitana.

Onemi informó que el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 20:20 horas, se reporta que este jueves 08 de febrero, del total de incendios forestales registrados a nivel nacional (68), 8 se encuentran en combate, 26 fueron controlados y 34 se encuentran extinguidos.

Detalle de incendios forestales relevantes:

Región Metropolitana

Controlado se encuentra el incendio forestal “Loica Alto”, en la comuna de San Pedro, que afecta una superficie por confirmar de 25 hectáreas (ha) de vegetación. Trabajaron durante la jornada, 4 brigadas, 2 técnicos y 1 helicóptero de CONAF, además de Bomberos de San Pedro.

Región de La Araucanía

Activo se mantiene el incendio forestal “Cuel Ñielol”, en la comuna de Galvarino, que afecta una superficie por confirmar de 400 ha de vegetación. Durante la jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Collico”, en la comuna de Ercilla, que afecta una superficie por confirmar de 2.069 ha de vegetación. Durante la jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Región de Los Ríos

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro San Ambrosio” en la comuna de Los Lagos, el cual ha afectado una superficie de 9 hectáreas de vegetación. Trabajó durante la presente jornada, 1 técnico de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 269 ha de vegetación. Trabajaron durante la jornada 2 brigadas, 3 técnicos y 1 Puesto de Mando Móvil de CONAF.

Región de Los Lagos

Controlado se mantiene el incendio forestal “La Campana II”, en la comuna de Calbuco, que afecta una superficie aproximada de 301 ha de vegetación. Trabajaron durante la jornada 2 brigadas de CONAF.

Alertas vigentes por incendios forestales y alta probabilidad para la propagación de siniestros:

Alerta Roja para la comuna de San Pedro, Región Metropolitana.

Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío.