En las instalaciones de Puerto Lirquén, la agrupación de pymes forestales, Pymefor, asociadas a la Corporación Chilena de la Madera, enseñó a cerca de 30 niños de 6 a 13 años cómo prevenir los incendios forestales.

Con dos equipos en competencia, los niños repasaron los conceptos más importantes de la actividad forestal y la prevención de incendios; a través de una trivia que incluyó temáticas de la charla y presentación de video sobre el origen y consecuencias de los incendios.

“Nuestro rubro sufre una crisis reputacional y creemos que esto se debe a que no hemos comunicado a la población los beneficios de nuestra actividad y la realidad de los pequeños propietarios”, dice Fernando Dunn, presidente de Pymefor.

El representante de la asociación recuerda los megaincendios del verano de 2017 y los efectos que éstos tuvieron tanto para los forestales como para los puertos. “De repetirse una temporada de incendios de esa magnitud, el escenario sería catastrófico. No es que solo se quemen plantaciones. Puestos de trabajo, proyectos, emprendimientos y sueños también se hacen cenizas”, remarcó.