Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Foto: Revista LIGNUM
Foto: Revista LIGNUM

Antonio Walker: “Tenemos que hacer de Conaf un servicio público”

El futuro ministro de Agricultura del Gobierno de Piñera aseguró que esta es una de las tareas que tendrá durante su administración. Por otra parte, Jorge Serón, de Corma, dijo que reconoce la capacidad técnica y el conocimiento sectorial de Walker.

Durante la presentación del nuevo gabinete del presidente electo, Sebastián Piñera, el próximo ministro de Agricultura de dicho Gobierno, Antonio Walker, comentó a Revista LIGNUM cuáles serán a grandes rasgos las prioridades en materia forestal para los próximos cuatro años.

“Tenemos que hacer de Conaf un servicio público”, aseguró al comienzo y explicó además que “el sector forestal es fundamental para el país, con exportaciones por más de US$5.300 millones; el bosque nativo hay que cuidarlo, hay que seguir forestando. Tenemos que invitar a los chicos a plantar, reforestar todo lo que se ha incendiado. Tenemos que forestar también el mundo urbano, (con el programa) ‘Una persona, un árbol’, haciéndolo con respeto al medio ambiente y apoyar”.

Sobre los incendios forestales afirmó que “viene una ley para prevención, que es muy importante sacarla y, en fin, tenemos que darle más poder a Conaf”.

Reacción de la Corma

Jorge Serón, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) en el Biobío, entregó su visión a Revista LIGNUM sobre el futuro ministro de Agricultura, Antonio Walker.

“Es un destacado dirigente gremial agrícola y existe una buena opinión respecto a sus capacidad, tanto técnica como del conocimiento sectorial.” Respecto a su principal desafío afirma que será “focalizar su gestión en iniciativas que permitan  incrementar la productividad del sector Agrícola nacional,  factor clave para impulsar el crecimiento y la sustentabilidad del país”.

Temas Asociados