Durante la presentación del nuevo gabinete del presidente electo, Sebastián Piñera, el próximo ministro de Agricultura de dicho Gobierno, Antonio Walker, comentó a Revista LIGNUM cuáles serán a grandes rasgos las prioridades en materia forestal para los próximos cuatro años.

“Tenemos que hacer de Conaf un servicio público”, aseguró al comienzo y explicó además que “el sector forestal es fundamental para el país, con exportaciones por más de US$5.300 millones; el bosque nativo hay que cuidarlo, hay que seguir forestando. Tenemos que invitar a los chicos a plantar, reforestar todo lo que se ha incendiado. Tenemos que forestar también el mundo urbano, (con el programa) ‘Una persona, un árbol’, haciéndolo con respeto al medio ambiente y apoyar”.

Sobre los incendios forestales afirmó que “viene una ley para prevención, que es muy importante sacarla y, en fin, tenemos que darle más poder a Conaf”.

Reacción de la Corma

Jorge Serón, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) en el Biobío, entregó su visión a Revista LIGNUM sobre el futuro ministro de Agricultura, Antonio Walker.

“Es un destacado dirigente gremial agrícola y existe una buena opinión respecto a sus capacidad, tanto técnica como del conocimiento sectorial.” Respecto a su principal desafío afirma que será “focalizar su gestión en iniciativas que permitan  incrementar la productividad del sector Agrícola nacional,  factor clave para impulsar el crecimiento y la sustentabilidad del país”.