Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Declaran Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal

El foco denominado “Santa Cecilia” afecta una superficie de unas 1,5 hectáreas de vegetación y está cercano a sectores poblados.

La Intendencia de la Región Metropolitana declaró Alerta Roja para Melipilla por incendio forestal, tras considerar la información técnica entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) respecto al siniestro que afecta a la comuna.

Se trata del incendio forestal denominado “Santa Cecilia”, el cual se encuentra activo y afecta una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipilla. Este foco, además, se encuentra cercano a sectores poblados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) precisó que en el lugar trabajan dos brigadas, tres técnicos y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Melipilla y el Encargados de Protección Civil y Emergencias provincial y comunal, junto a un camión aljibe municipal.

Temas Asociados