Foto referencial
Foto referencial

Últimas tecnologías y casos de éxito se toman la Conferencia Internacional de Construcción en Madera 2017

En su 23ª versión reunirá a 1.700 participantes internacionales en la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Ser un espacio para informar e intercambiar experiencias, procesos y nuevas investigaciones es el objetivo que ha tenido por más de 20 años el Internationales Holzbau-Forum (IHF 2017) o la Conferencia Internacional de Construcción de Madera que este año se realizará entre el 6 y el 8 de diciembre.

Organizada por diversas universidades de Alemania, Finlandia, Suiza, Austria y Canadá, este encuentro se posiciona como el mayor de Europa y, este año, en su 23ª versión reunirá a 1.700 participantes internacionales en la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen.

En la nota publicada por Madera21 se destaca que en esta nueva Conferencia Internacional de Construcción de Madera, arquitectos, constructores, educadores y las empresas más importantes del sector podrán conocer e intercambiar sus experiencias y desarrollo en torno a diversas temáticas como construcción en altura, prefabricación, nuevas regulaciones, construcción modular, digitalización de procesos, entre otras.

[Nuevo centro busca mejorar la productividad en la construcción a través de la innovación]

En el marco del encuentro se realizarán tres seminarios en los que se abordarán diversas aristas relacionadas a la industria actual. En esa línea, se discutirá la importancia de la madera en la arquitectura actual y cómo la digitalización de la sociedad en general podría afectar los procesos de construcción. En este último caso, la prefabricación y la utilización de metodologías como el BIM adquieren mayor relevancia.

Temas Asociados