Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Planta Biomasa Viñales

Tras 10 días de bloqueos, Forestal Arauco detiene producción en el Maule

Dos plantas de celulosa dejaron de operar ayer. Camioneros se niegan a suspender la movilización para conversar.

(El Mercurio) Diez días de bloqueos a las instalaciones productivas de la Forestal Arauco en la Región del Maule se cumplieron ayer, debido a manifestaciones de la Asociación de Dueños de Camiones de Constitución (Asoducam), que mantiene discrepancias con la firma del grupo Angelini, debido a que esta última ha optado por contratar a otros operadores de transportes -no vinculados a ese gremio- para movilizar sus productos a costos más bajos.

Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, afirmó que tal como lo anticiparon el martes pasado, ayer comenzó el proceso de paralización de las operaciones de las plantas de celulosa Constitución y Licancel, lo que implicará un costo de unos US$ 5 millones. “No hemos podido abastecerlas (de madera)”, indicó.

Kimber sostuvo que la protesta de la Asoducam “le produce un daño a la ciudad de Constitución”, ya que no solo se afecta a Arauco, sino también a otras empresas ligadas al rubro maderero.

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, respaldó ayer la movilización y llamó a Arauco a establecer un diálogo “incondicional” para intentar resolver las diferencias.

Araya aseguró que la Asoducam no está dispuesta a detener la movilización para conversar, como lo solicitaría la firma forestal.

Temas Asociados