Comité Regional de Producción Limpia del Biobío
Comité Regional de Producción Limpia del Biobío

Avanza agenda de sustentabilidad y cambio Climático en la Región del Biobío

A las diversas acciones que contempla el APL Puertos del Biobío, se suma la puesta en marcha de un Acuerdo Voluntario para la gestión de la cuenca de Ránquil.

El Comité Regional de Producción Limpia del Biobío dio a conocer el avance de su Agenda 2014-2018, detallando el grado de avance de los acuerdos voluntarios que se realizan en la región.

Es así como Glenda Montero, secretaria del Comité de Producción Limpia, señaló que los dos Acuerdos de Producción Limpia (APL) en implementación, Puertos del Biobío y Turismo Sustentable de la comuna de Pinto, avanzan sostenidamente hacia la certificación en octubre de 2018.

[Operadores portuarios y transportistas se capacitan en logística]

También está en desarrollo un proceso participativo piloto que dará paso a un Acuerdo Voluntario para  la Gestión de la subcuenca del río Itata, en la comuna de Ránquil. “Esta iniciativa se puso en marcha en la región, tras la manifestación de interés por parte del Instituto Forestal, la Comunidad de Aguas Finas de Batuco y la Municipalidad de Ránquil, y esperamos concretar en diciembre la firma del acuerdo”, sostuvo Montero, según consigna el comunicado de la Agencia de Sustentabilidad.

A la fecha, se han realizado seis talleres, en los que están participando las Seremi de Salud y Energía, MOP, SAG, Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío, las empresas Celulosa Arauco y Ribbeck Tilhaber, Bío Miel Asociación Gremial de Apicultores, y tres organizaciones comunitarias.

Temas Asociados