Finlandia presenta en Expocorma 2017 su oferta tecnológica para el mercado forestal chileno

Una delegación de empresas del país nórdico se encuentra participando en la feria, propiciando incrementar el intercambio económico con soluciones orientadas a industrias como la del aserrío.

La forma como la tradición y el conocimiento forestal de Finlandia puede contribuir al desarrollo de la industria chilena fue el eje de la presentación realizada por Markus Leinonen, embajador de Finlandia en Chile, en la Feria Expocorma 2017.

En su intervención, la autoridad resaltó la relevancia económica que posee la actividad forestal en Finlandia, indicando que “actualmente la explotación forestal representa un 22% de nuestro PIB, en el futuro será un poco más, por todo lo que tiene que ver con la biotecnología”, agregando que “hoy en día el 39% de toda la energía producida en Finlandia está en base a madera y productos vegetales”.

Junto a lo anterior, el embajador hizo hincapié en su interés de que las empresas finlandesas sean vistas como un punto de referencia, con miras a incrementar la productividad del sector forestal chileno, a través de tecnologías como la automatización.

[Finlandia: 500 años de tradición forestal y maderera]

En ese contexto, Niina Fu, consultora de negocios para América Latina, destacó que hace unos siete años se encuentra trabajando con diversas empresas finlandesas, pertenecientes principalmente al sector del aserrío, propiciando el intercambio comercial entre Chile y Finlandia.

En el marco de esa vinculación, la profesional resaltó que del 9 al 17 de junio de 2018 se llevará a cabo un Safari de Aserraderos en Finlandia, actividad que tiene como objetivo que las empresas chilenas puedan conocer de primera mano a los principales desarrolladores de tecnología para dicho segmento.

Conoce las empresas finlandesas que participan en Expocorma 2017, ubicadas en el Pabellón 5:

  • Indufor: empresa de consultoría forestal experta en la industria maderera.
  • Nordautomation: líneas de clasificación y alimentación de los aserraderos.
  • Valon Kone: máquinas descortezadoras.
  • KPA Unicon: calderas de bioenergía.
  • HewSaw: líneas de aserraderos.
  • TKM: sierras y cuchillas para la industria maderera.
  • FinScan: sistemas automatizados de clasificación.
  • Heinola: líneas de aserraderos y clasificación.
  • Valutec: hornos de secado.

Temas Asociados