Puerto Coronel optimiza gestión de cargas para forestales

Nueva tecnología permite una operación más segura y sencilla en la consolidación de cargas. Se suma a otras inversiones destinadas a mejorar la eficiencia del terminal.

(Diario de Concepción) Con el objetivo de aumentar la eficiencia operacional y brindar un mejor servicio, fundamentalmente al sector forestal, Puerto Coronel incorporó a su sistema de gestión de carga, un equipo tecnológico desarrollado por la empresa finlandesa Actiw. Se trata del equipo Load Plate, que permite consolidar distintas cargas con menor intervención de maquinaria y personas.

Según explicó el gerente de Operaciones Terrestres del terminal coronelino, Álvaro Fernández, la ventaja de esta tecnología es permitir “el ingreso de la carga al contenedor sin la participación de grúas horquillas o personas, lo que representa un importante beneficio en seguridad y simplificación del proceso”.

El ejecutivo destacó también que Puerto Coronel es uno de los diez operadores portuarios en el mundo que cuentan con esta tecnología de carga automatizada de contenedores y que la incorporó recientemente a mediados de este año.

Funcionamiento

El reemplazo del tradicional sistema de consolidación es posible gracias a una plataforma, sobre la que se dispone la carga para posteriormente ingresarla al contenedor mediante un mecanismo de controlado electrónico, que además no genera emisiones sonoras ni atmosféricas. El consolidado se completa con un sistema de trinca basado en bolsas de aire con inflado controlado, que hasta ahora reportan un óptimo desempeño en la protección de la carga.

Es también un equipo versátil que permite una operación simultánea, y donde ya no es necesario posicionar contenedores vacíos, para luego consolidarlos y levantaros.

En suma, la incorporación de esta tecnología es un hito que alcanzar lograr una operación más eficiente, simple y segura.

Temas Asociados