Intendente del Biobío: “La actividad forestal es el sueldo de la región”

Rodrigo Díaz llamó al sector a hacer más visibles los beneficios que generan en materia económica y ambiental.  

En el marco de la ceremonia inaugural de la Feria Expocorma 2017, el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, resaltó la importancia del sector maderero para la región, y el beneficio económico que genera la feria en la zona.

[Sobre 15 mil visitantes espera Feria Internacional Forestal Expocorma]

En su intervención, afirmando que lo motivaba el hecho de que quedan pocos meses para que termine su periodo, la autoridad decidió realizar una revisión del trabajo hecho con el sector forestal, agregando que esta “es el sueldo de la región”.

En ese contexto, valoró y destacó como noticias positivas que “el proyecto MAPA haya terminado su tramitación tortuosa y larga, no solo por el ámbito correspondiente a la evaluación ambiental y sectorial, sino que también por la judicialización que ha existido”. Además, mencionó el funcionamiento del Duoc en Arauco, la construcción del edificio de CMPC en Los Ángeles y que Corma haya sido elegida como una de los representantes en la Corporación Regional de Desarrollo.

[Con llamado a las nuevas autoridades políticas y a la modernización del sector se inicia Expocorma 2017]

La autoridad expresó además a los representantes de la industria forestal que “tengo la impresión de que ustedes deben ser, como lo han hecho otros sectores, los campeones de la ecología, ése es un terreno que no deben ceder a otras personas”, haciendo alusión a las acciones dirigidas al diagnóstico y combate de la enfermedad que actualmente afecta a las araucarias, y a la recuperación de los suelos degradados, entre otros ámbitos.

Junto a lo anterior, Díaz, destacó la contribución del sector forestal como generador de empleo, mostrando la importancia de contar con cifras que respalden ese aporte.

Temas Asociados