Volvo Chile inauguró su nueva sucursal en la ciudad de Talca. Con una inversión total de $1.800 millones, las nuevas instalaciones ofrecen todos los servicios de la marca a sus clientes de la Región del Maule, tanto de camiones y buses marca Volvo, como de motores Penta.

La nueva sucursal se unió a las ya inauguradas en Iquique y Calama, como parte del plan de expansión de la compañía sueca en el país, el que contempló una inversión de US$6,7 millones este año y que llegará a US$15 millones en 2018, cuando se sumen las oficinas en La Serena y Valparaíso, destaca el comunicado de la compañía.

“En la zona centro-sur del país, contamos con importantes clientes y Talca es el centro administrativo, económico y cultural del Valle Central de Chile, por lo que constituye un núcleo estratégico para el transporte de carga y pasajeros de esa parte del territorio nacional”, destacó José Olimpio, director general de Volvo Chile, señalando la importancia de esta inversión.

Las nuevas instalaciones de Talca están emplazadas en un terreno de 6.600 m2 y cuentan con 2.000 m2 construidos. La sucursal ofrecerá repuestos y unidades nuevas, además de entregar todos los servicios de posventa de la compañía.

“Hemos invertido más de 480 horas en la formación de nuestros técnicos, pensando en garantizar la calidad de los trabajos en las flotas de nuestros clientes en Talca. La experiencia de estas personas en mecánica y electrónica, así como su especialización en la tecnología de Volvo, han sido una de nuestras apuestas a la hora de pensar qué necesitaban los clientes de la zona”, puntualizó Ignacio Vidal, director de postventa y sucursales de Volvo Chile.

En tanto, el gerente de la nueva sucursal Volvo Talca, Harry Opitz, agregó que “esta inversión ha sido pensada y repensada, ya que la apuesta de Volvo es lograr prestar el servicio a los clientes en cada ciudad donde siempre hemos querido estar, como es el caso de Talca, capital de la Región del Maule y un importante centro productivo para nuestros clientes”.

Las nuevas instalaciones cuentan con el estándar de las sucursales Volvo a lo largo de Chile, con lo que los clientes que acudan a ella tendrán garantizada la misma experiencia de servicio de toda la red nacional. Además, será certificada ISO 9001 e ISO 14100.