Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Dólar se aleja de los $630 en jornada marcada por repunte del cobre y cifras del Imacec

El billete verde terminó la sesión cotizando en $628,8, retrocediendo 0,47% lo que significa $3 menos que en el cierre anterior.

(Pulso) El dólar cayó por tercera jornada consecutiva este jueves y terminó en $628,8, frente a un repunte del cobre de casi 1% y pese a que los datos del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto estuvieran por debajo de las expectativas del mercado.

El billete verde terminó la sesión cotizando en $628,8, retrocediendo 0,47% lo que significa $3 menos que en el cierre anterior. De esta forma el peso chileno fue la divisa con más avance globalmente.

Por su parte el cobre logró un avance de casi 1% alcanzando los US$2,9533 la libra, alcanzando su mayor nivel desde el 20 de septiembre de este año.

Además este jueves se conocieron las cifras del Imacec, donde la economía chilena creció un 2,4% en agosto, por debajo de las expectativas del mercado que esperan un crecimiento entre el 2,5% y el 3%. Aunque el Banco Central de Chile detalló que el Imacec minero registró un fuerte impulso de 9,2% respecto al año anterior y un 4,4% en relación a julio.

“Ya avanzada la primera semana del mes, podemos ver una clara zona de lateralidad entre $641 y $618 pesos por dólar que podría considerar el mercado esperando conocer mayores antecedentes macroeconómicos como una potencial alza de tasas durante diciembre en la entidad federal de EEUU”, comenta Renato Campos jefe de análisis de XTB Latam.

Temas Asociados