Iniciativa busca prevenir riesgos de incendios en la comuna de Constitución 

Programa es impulsado por la Mesa Técnica de Prevención de Incendios Forestales, integrada por Corma, Conaf, Bomberos, municipio, empresas forestales y organizaciones sociales.

Coordinados a través de la Oficina Comunal de Emergencia de Constitución, la Mesa Técnica de Prevención de Incendios Forestales está trabajando con las juntas vecinales de los sectores de Quivolgo, Villa Verde y San Ramón de la comuna de Constitución, para ayudarles en programas de prevención de riesgo de incendios forestales.

[Proyecto de USM trabaja con drones para optimizar detección y combate de incendios]

La elección de estas localidades obedece a su cercanía a zonas de interfase con predios forestales, destaca en la nota publicada por la Corma.

El trabajo consiste en realizar a través de un análisis de mapa y salida a terreno, un levantamiento de las situaciones de riesgo a las que puede estar expuesta la comunidad. Estos hallazgos son abordados por la Mesa Técnica a fin de dar solución a cada planteamiento y poder prepararse de forma conjunto para enfrentar la nueva temporada de incendios rurales.

Esta Mesa Técnica de Prevención de Incendios Forestales es el resultado de un trabajo colaborativo e interdisciplinario que integran la municipalidad de Constitución, Bomberos, Conaf, Corma sede Maule, las forestales Arauco y Mininco, organizaciones sociales vinculadas a la actividad forestal y CGE Distribución.

Temas Asociados