Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Recambio de calefactores beneficiará en un 60% a familias de Padre Las Casas

Hasta mañana jueves, los interesados pueden realizar sus postulaciones tanto vía web como presencialmente.

(Austral de Temuco) Las familias de Padre Las Casas que aún cuenten con salamandras, estufas hechizas o combustión lenta, tienen ahora la oportunidad de postular al nuevo llamado del Programa de Recambio de Calefactores que en esta ocasión beneficiará en un 60% a los habitantes de esa comuna.

Lo anterior, debido a que el nivel de emisiones que exhibe Padre Las Casas son ostensiblemente superiores a los de Temuco. “Hay que recordar que este es un convenio con el Gobierno Regional que estipuló dentro de las consideraciones que un 60% del recambio fuera a la comuna de Padre Las Casas”, expresó el seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman.

El plazo para postular vence mañana jueves a las 18 horas para efectuarlo presencialmente en la oficina de Apoyo al Recambio ubicada Prieto Sur N° 965, Temuco, fono oficina: 45 -2647070; y a las 12 de la noche, para quienes opten por hacer la postulación vía online en la página www.calefaccionsustentable.cl. Los vecinos de Padre Las Casas también pueden acercarse a la municipalidad de esa comuna donde se les orientará sobre las postulaciones.

“Lo importante es que los vecinos se motiven y queremos incentivar a que la gente entienda que el Plan de Descontaminación no solamente contempla restricciones sino que también ofrece oportunidades como ésta de modernizar el sistema de calefacción y obtener estufas que a precio de mercado pueden ser inaccesibles; sin embargo ahora se pueden obtener mediante este subsidio que entrega el Gobierno”, insistió.

Cabe destacar que en esta oportunidad el cambio tecnológico considera calefactores a pellet, parafina y también a leña. Para el caso del pellet y la parafina el copago para los beneficiarios es de 70 mil pesos, mientras que en el caso de la leña no hay copago. “Casi un 30% del parque está compuesto por artefactos que no tienen ninguna tecnología y entendemos que mucha gente va a seguir usando leña… así que hemos tomado la determinación de apoyar a Padre Las Casas para lograr reducir sus niveles de contaminación que son excesivos durante el invierno”, dijo el seremi.

Temas Asociados