Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Lanzarán primer Clúster de Energía del país en la Región del Biobío

El lanzamiento de esta iniciativa se efectuará el martes 10 de octubre, mediante un evento en el cual se realizará una feria abierta a todo público, una rueda de negocios y una serie de charlas y talleres.

El Ministerio de Energía y el Gobierno Regional del Biobío están impulsando el primer Clúster de Energía del país, con el objetivo de generar iniciativas formales que fortalezcan la capacidad de promoción, desarrollo y captura del valor local, a través de acciones de coordinación y articulación entre pymes, industria de producción y de consumo de energía, la academia y el Gobierno.

El lanzamiento de esta iniciativa se efectuará el próximo martes 10 de octubre, mediante un evento en el cual se realizará una feria abierta a todo público, una rueda de negocios y una serie de charlas y talleres, con demostraciones de las últimas tecnologías en electromovilidad, energías renovables y eficiencia energética.

Carola Venegas, seremi de Energía del Biobío e impulsora del proyecto, explicó que “el evento se pretende conectar a la oferta energética regional con diversas necesidades, como la demanda agregada de industriales de gas, la licitación de suministro eléctrico de grandes instituciones públicas, proyectos de eficiencia energética y de energías renovables para industrias y hogares, entre otros”.

Entre los expositores estarán empresas del sector energético, servicios, eficiencia energética, así como de energías renovables. Además, las pymes de la región abocadas a estos rubros tendrán la posibilidad montar un stand en esta feria de forma gratuita, postulando en el sitio web de la iniciativa.

[Blumar rebaja en 40% sus tarifas eléctricas luego de sumarse a piloto de demanda agregada]

Temas Asociados