Fernando Garrido
Fernando Garrido

Fallece Fernando Garrido, referente de la profesión forestal en Chile

Luego de una misa, que se realizará este jueves 10 a las 10:00 horas en la Parroquia Los Castaños, sus restos serán cremados en el Cinerario del Parque del Recuerdo.

El Colegio de Ingenieros Forestales de Chile (Cifag) informó el fallecimiento de Fernando Garrido González, ingeniero forestal de la Universidad de Chile, perteneciente a la primera generación de egresados del año 1954.

En el comunicado de la entidad se señala que el profesional fue académico de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, llegando a ser director de la Escuela de Ingeniería Forestal. Fue además profesor invitado en distintas universidad en el extranjero.

Realizó estudios de postgrado en Francia, en la Ecole des Eaux et Forets de Nancy, obteniendo el grado de Doctor en Ciencias. Dentro de su trayectoria profesional destacó como consultor forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), jefe del Plan Nacional de Reforestación y director forestal del Servicio Agrícola y Ganadero.

Además desarrolló una fructífera labor gremial, siendo presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Chile (1994-1995), miembro honorario del Consejo de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y consejero del Instituto Forestal (Infor).

Luego de una misa, que se realizará este jueves 10 a las 10:00 horas en la Parroquia Los Castaños (Vitacura 7401, comuna de Vitacura), sus restos serán cremados en el Cinerario del Parque del Recuerdo.

Temas Asociados