Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Conoce las exposiciones que podrás recorrer en la Semana de la Madera 2017

Los asistentes al evento podrán disfrutar diversas propuestas de arquitectura, innovación y diseño en base a dicho material.  

Durante la  Semana de la Madera 2017, el público podrá disfrutar gratuitamente en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) diversas exposiciones, en la que podrá conocer diversos proyectos de arquitectura, innovación y diseño, hasta viviendas y una ciclovía.

[Revisa las distintas actividades que contempla la Semana de la Madera 2017]

Entre los diversos panoramas que contempla evento, que se desarrollará entre el 23 y el 27 de agosto, destaca la muestra “Hecho en Chile, Hecho en Madera”, un espacio que pone en valor el trabajo de artesanos y diseñadores locales que en su totalidad crean objetos en torno a la madera.

Cabe destacar que Madera21 convocó a postular las mejores obras de arquitectura de los últimos 10 años y las fotografías que mejor retrataran la relación íntima y cotidiana que se establece con este material. Fueron recibidas cerca de 50 postulaciones, las cuales ahora están siendo escogidas por el público en un concurso abierto y en línea. Los favoritos serán exhibidos en la Semana de la Madera a través de múltiples pantallas.

Además, el público podrá recorrer las propuestas de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación, que este año tienen como temática principal “Madera en la ciudad”.

Junto con lo anterior, también estará en exhibición el prototipo a escala real de la primera ciclovía en madera del país, que fue desarrollada por la Universidad del Bío Bío. La estructura fue construida con madera contralaminada y madera modificada con eucaliptos y en el futuro pretende expandirse al resto de la ciudad de Concepción, destaca la nota publicada por Madera21.

Además, se podrá conocer cómo es la primera vivienda de tres pisos en madera de alto estándar, correspondiente al primer barrio ecosustentable de Chile, y la Torre Peñuelas, una estructura de seis pisos.

Por último, estará en exhibición el prototipo de Wikihouse, una vivienda construida a modo de rompecabezas con planos de código abierto, y la Casa S3, la ganadora del concurso Construye Solar, que destaca por sus técnicas constructivas, rapidez, sustentabilidad y valor UF/m2.

Temas Asociados