Comad 2018, el evento internacional que busca potenciar la construcción sustentable en madera

Feria, que tendrá lugar entre el 15 y 17 de noviembre del próximo año en la Región del Biobío, contempla la participación de expositores europeos y norteamericanos, líderes mundiales en construcción en madera, y la realización de diversos seminarios.

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) formalizaron la realización de la primera Feria Latinoamericana de Construcción Sustentable en Madera “Comad 2018”, la que tendrá lugar entre el 15 y 17 de noviembre del próximo año.

Esta muestra continental se realizará en el recinto ferial ubicado en la ruta 160 Km 18, Coronel, Concepción, Región del Biobío, y contemplará la participación de expositores europeos y norteamericanos, líderes mundiales en construcción en madera, así como seminarios con expertos internacionales en diseño y construcción sustentable.

[A través de la capacitación y el encadenamiento productivo se busca promover uso de la madera]

La muestra tiene por objetivo promover y potenciar la construcción industrializada sustentable de estructuras con protagonismo de la madera en Chile y Latinoamérica, ser lugar de encuentro entre las empresas y profesionales y las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción; e impulsar la innovación en eficiencia energética y tecnologías sustentables, consigna la nota publicada por Corma.

Relevancia

En Comad 2018 se presentarán distintos usos y aplicaciones de la madera y sub productos para la construcción, ingeniería y arquitectura, así como las últimas tecnologías e innovaciones en materia de revestimientos, iluminación, eficiencia térmica, y todo aquello que involucra una construcción sustentable.

El presidente de Corma, Fernando Raga, señaló que “esta muestra, junto con mostrar la cadena de sustentabilidad de la industria forestal, que parte desde que se planta un árbol hasta la generación de cientos de productos sustentables y de calidad de uso diario, nos posibilitará mostrar los últimos avances y tecnologías en construcción sustentable y usos de la madera y en especial, abrir nuevos y atractivos mercados para los pequeños y medianos productores madereros que se dedican a producciones de nicho para construcción como cerchas, vigas laminadas, uniones, panales y otros”.

A su vez, Adelchi Colombo, presidente de CDT, explicó que “queremos transformar esta feria en un punto de encuentro que fomente la innovación y los últimos avances nacionales y extranjeros en construcción en madera. Además, apuntamos a difundir, a través de experiencias y casos concretos, el valor agregado que ofrece a la construcción esta materialidad. Sin dudas, estamos ante un evento de primer nivel que realizamos en conjunto con Corma y que consolidará la creciente actividad que desarrolla la CDT en regiones”.

Temas Asociados