planta Eldorado

Arauco no logra finiquitar compra de Eldorado

No obstante, la firma del grupo Angelini aún mantiene interés.

(El Mercurio) Tras varios encuentros, Arauco -empresa controlada por el grupo Angelini- no logró finiquitar con J&F Investimentos la compra de la brasileña Eldorado antes de que venciera el plazo establecido para las negociaciones exclusivas (jueves a medianoche), según indicó el medio de Brasil Valor Econômico.

El motivo por el cual la operación no habría llegado a puerto en el plazo señalado obedecería a que tras el due diligence, Arauco habría colocado una serie de restricciones que ajustaban el precio inicial de lo ofertado.

Según fuentes conocedoras, entre los interesados en adquirir Eldorado, ahora que está nuevamente “disponible” en el mercado, figurarían Fibria -compañía controlada por Votarantim- y la papelera de Indonesia April, empresas con las cuales tendría que competir la chilena.

De acuerdo con el artículo publicado, Fibria ya tendría preparada su oferta. Esta sería menor a los US$4.200 millones ofertados por Arauco. El objetivo de Fibria apuntaría a contar con exclusividad en las negociaciones hasta el fin de semana, señaló una fuente cercana a la compañía brasileña.

Temas Asociados