Sernageomin advirtió problemas en caminos y turbiedad en el agua en Florida tras incendios forestales

La repartición realizó un informe en donde sugiere la reforestación de la zona con bosque nativo. Durante la emergencia del verano, en la comuna resultaron afectadas el 56% de la superficie.

(Diario El Sur) Si bien estamos próximo al invierno, la preocupación que dejaron los incendios forestales no termina. En ese sentido, Sernageomin emitió un informe donde advirtió una serie de problemas en Florida tales como problemas en los caminos y turbiedad del agua.

El documento especifica que hay que tener preocupación por rutas tales Ruta O-540 y O-550-Q, que bordean al casco urbano de Florida.

“Ahora que se anunciaron lluvias intensas tenemos coordinados turnos de emergencia para ver cómo va evolucionando el frente de mal tiempo, también hemos hecho limpieza de canales. Es efectivo que por donde pasan los distintos esteros, y en los lugares que coinciden con predios forestales, ahí no están tan limpios porque hoy las empresas están botando árboles”, explicó el encargado del departamento de emergencias de la municipalidad de Florida, Raúl Parra Olivera a Diario El Sur.

Por este tipo de problemáticas es que el Sernageomin sugirió que se reforestara con bosque nativo para de esta manera evitar la erosión y reafirmar el terreno afectado por los incendios.

Durante los incendios forestales, Florida fue una de las comunas más afectadas y un 56% de su superficie resultó consumida por las llamas

Temas Asociados