Ranking QS World University destaca a las áreas de agricultura y forestal de la UACh

Estudio evalúa  más de 4 mil universidades en distintas disciplinas del conocimiento.

El Ranking QS World University, Top Universities, elabora cada año un listado con las mejores universidades a nivel mundial, evaluando a más de 4 mil planteles educacionales. El estudio, que contempla 46 áreas disciplinarias, es liderado ampliamente por universidades estadounidenses y británicas, como Harvard, MIT, Stanford, Oxford y Cambridge.

Como en años anteriores,  el QS World University Rankings 2017 ubica a las áreas de agricultura  y forestal de la Universidad Austral de Chile (UACh) entre las mejores a nivel internacional, situándolas entre el puesto 101- 150. A continuación, se encuentran (por orden alfabético) la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. Posteriormente, se ubican la PUC de Valparaíso (201-250) y Talca (251-300).

En la nota publicada por la UACh se destaca que las clasificaciones de esta investigación tienen como objetivo ayudar a los estudiantes potenciales puedan identificar las escuelas líderes del mundo en su campo elegido, para ello se toman en cuenta parámetros como la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación que se desarrolla en los planteles evaluados. Este año se catalogaron en el área de forestal y agricultura 300 universidades, 100 más que el año pasado proveniente de 53 países.

En este contexto, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría, expresó que este tipo de indicadores de alcance internacional “nos permiten valorar la labor que desarrollamos como institución formadora y de investigación, pero al mismo tiempo nos impulsan al camino de permanente mejora”.

[Con plantación de araucarias comienza restauración en Parque Nacional Tolhuaca]

Por otro lado, el Dr. Andrés Iroumé, decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, expresó que este es un compromiso para mantener y mejorar el desempeño, resaltando que “es un reconocimiento a la calidad de la docencia e investigación que se realiza en las áreas agricultura y forestal de esta Universidad, y a la disponibilidad de infraestructura en laboratorios y predios. En el caso de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, fortalece nuestro posicionamiento a nivel internacional, cuestión que se confirma con la cantidad de estudiantes extranjeros de pre y postgrado que vienen a nuestra facultad a cursar asignaturas o realizar sus tesis”.

Temas Asociados