Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco
Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco

Arauco: “No hay sustentabilidad sin la comunidad”

Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de la compañía, abordó los desafíos de la forestal en un contexto global.

Propiciar el debate sobre las tendencias del desarrollo sustentable de las compañías fue uno de los objetivos de la conferencia “Sustentabilidad en empresas globales”, organizada por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, y que contó con la exposición de Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco.

El ejecutivo inició su exposición realizando un análisis de la relevancia del sector forestal en Chile, destacando que representa el 2,5% del PIB nacional, el 7% de las exportaciones totales, comprendiendo 121 mil empleos directos y cerca de 180 mil empleos indirectos. Además resaltó que unos 120 mil propietarios de bosques que viven del sector, y 33,8 millones de hectáreas (44,6% del territorio nacional) son terrenos de aptitud forestal.

Charles Kimber comentó que “no hay sustentabilidad sin la comunidad”, destacando que debatir es imprescindible para co-construir, para lo que se requiere innovación abierta, gestionar las controversias, trabajar el mundo interno y el externo, y crear valor compartido.

[Actores de la cuenca del río Valdivia acuerdan trabajar por una gobernanza sustentable]

Junto a lo anterior, señaló que se debe tener una mirada macro, pero también entender lo micro, haciendo hincapié en que ser global implica mejorar, adaptarse al nuevo escenario, con una mirada en el ciudadano, no en el consumidor.

Temas Asociados