CMPC solicita buenos oficios ante inicio de huelga de supervisores de la Planta Santa Fe

En votación resolutiva realizada por el Sindicato, se registraron 81 votos a favor de la paralización y uno a favor de la última oferta de la compañía.

El pasado lunes 15 de mayo el Sindicato de Supervisores de CMPC Celulosa Planta Santa Fe decidió iniciar un proceso de huelga legal, tras no llegar a acuerdo con la empresa forestal en el marco de la negociación colectiva 2017.

La decisión se tomó en votación resolutiva, según los procedimientos establecidos en la legislación laboral, en la que participaron 82 socios y socias de los 84 que componen el Sindicato, obteniéndose como resultado 81 votos a favor de la huelga y uno a favor de la última oferta de CMPC.

Desde CMPC indicaron que este viernes 18, “a petición nuestra y en coherencia con nuestra disposición permanente al diálogo, habrá una audiencia en la Inspección del Trabajo de Concepción para los buenos oficios”.

Junto a lo anterior, desde la compañía reiteraron su disposición al diálogo para encontrar acuerdos que beneficien a todas las partes y aseguren la sostenibilidad futura del negocio.

Temas Asociados