Debatirán sobre alcances del Sernafor y el Sistema de Áreas Protegidas del Estado

Especialistas dialogarán sobre las características que debería tener la nueva entidad y los efectos  que tendría el que las áreas protegidas dejaran de estar bajo la tutela de Conaf.

El próximo miércoles 24 de mayo se realizará el foro panel “El nuevo Servicio Nacional Forestal y el Sistema de Áreas Protegidas del Estado (SNASPE)”, que organiza el Instituto de Bosques y Sociedad de la Universidad Austral de Chile (UACh), instancia en la que se debatirá respecto a las características que debe tener el nuevo Servicio Nacional Forestal (Sernafor) para potenciar  el manejo de los boques nativos, las plantaciones, la protección contra incendios y  la descentralización del país.

En la actividad se discutirá sobre sobre las ventajas y desventajas de trasladar las Áreas Protegidas del Estado (SNASPE) al Ministerio del Medio Ambiente, destaca el comunicado de la entidad organizadora.

[Conaf celebró sus 47 años a la espera del Servicio Nacional Forestal]

El foro contará con la participación, como panelistas, de Víctor Sandoval, director del Instituto de Bosques y Sociedad; Alberto Tacón, profesor adjunto del Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio; Gloria Vargas, de la Asociación de Propietarios de Bosque Nativo; y Carlos Poblete, de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo.

La reunión tendrá lugar en la Sala Federico Saelzer de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Temas Asociados